Secukinumab (Novartis) mejora un 80% la espondilitis anquilosante a 3 años.

Secukinumab (Novartis) mejora un 80% la espondilitis anquilosante a 3 años.

El medicamento también proporciona un alivio más rápido y sostenido del dolor en este tipo de pacientes

Los últimos datos de Cosentyx (secukinumab), de Novartis, muestran una mejora de hasta un 80 por ciento de los síntomas de la espondilitis anquilosante activa a 3 años. Estas nuevas cifras también muestran que el medicamento proporciona un alivio rápido y sostenido del dolor en este tipo de pacientes, tal y como se refleja en los resultados presentados en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (Eular), celebrado en Madrid.

Cosentyx es el único inhibidor de la interleuquina-17A completamente humano que ha demostrado su eficacia y seguridad durante 3 años en estudios de Fase III tanto de EA como de APs, enfermedades inflamatorias debilitantes crónicas. También se usa para tratar la psoriasis moderada/grave, lo cual es significativo ya que hasta 8 de cada 10 pacientes con APs también tienen psoriasis.

“Estos datos reconfirman que Cosentyx proporciona a los pacientes un alivio duradero de los síntomas de la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica, además de demostrar un alivio rápido del dolor de la artritis psoriásica”, ha asegurado Vas Narasimhan, jefe global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. “Estamos satisfechos de que Cosentyx continúe proporcionando beneficios sostenidos a pacientes con psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante”.

Cosentyx es el único inhibidor de la IL-17A aprobado en psoriasis, APs y EA con más de 80.000 pacientes tratados tras su comercialización en todo el mundo para las diferentes indicaciones.

Fuente: redaccionmedica.com
………………..

Grupo espondilitis.eu pacientes y familiares con enfermedades crónicas reumáticas.

http://www.espondilitis.eu

http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

Los comentarios están cerrados